Celíaca de repente… y runner

  El deporte nos lleva a descubrir muchas cosas sobre nosotras mismas: fortaleza, compromiso, ética, incluso solidaridad. Correr es una práctica que además nos lleva a socializar en mayor o menor medida y a compartir historias que nos mueven, y remueven.

  Es el caso de Eva. La conocí en el último Trainig Camp de Espacio de Corredoras que organicé en Banyoles, y me explicó de primera mano su experiencia con la celiaquía y el running. Como ella, son muchas las mujeres que luchan con enfermedades no visibles y que encuentran en correr su refugio y su altavoz.

  Hoy le damos voz a Eva Escorihuela en Espacio de Corredoras para que también tú conozcas su historia.

[piopialo vcboxed=»1″]Lo más importante que he aprendido con el running es a tener tiempo para mi[/piopialo]

Diseño sin título (3)

  Descubrí que era celíaca hace 6 años después de un diagnóstico 100 x 100 fiable de una biopsia. Hacía tiempo que no practicaba deporte porque me sentía muy cansada y me lesionaba con frecuencia. Después de mi diagnóstico el médico me indicó que tenía que estar por lo menos un año sin practicar deporte ya que mi cuerpo tenía que volver a absorber todos los nutrientes que había perdido tras tantos años de enfermedad. 

  A medida que iba encontrándome mejor me apetecía mucho hacer deporte, pero el médico me lo contraindicaba ya que aun no había recuperado todo mi peso.  Pero pasado un tiempo, me dieron luz verde!!

  En ese momento no tenía muy claro qué quería hacer, y un compañero de trabajo me dijo: yo salgo a correr algún mediodía, te apuntas?. Fue muy raro porque nunca me había gustado correr, pero a los pocos meses veía que iba mejorando, que mi cuerpo respondía bien, que me sentía contenta. Supongo que había llegado mi momento con el running! 

[piopialo vcboxed=»1″]En el running he encontrado el camino para superarme a mi misma[/piopialo]

  Así que me apunté a mi primera carrera: los 10km de Bomberos de Barcelona. Me divertí, me lo pasé genial, me gustó el ambiente y a día de hoy puedo decir que he conocido a mucha gente gracias a este maravilloso deporte que es correr. Sigo disfrutando del running, pasión que además comparto con mi pareja.

  Sigo en el proceso de asumir la celiaquía en mi día a día, y el running me hace afrontarlo con más fuerza y salud.  Este deporte y su comunidad me ha animado a sacar adelante un proyecto personal en el que difundo la dura realidad de quienes padecemos esta enfermedad en una sociedad aun poco consciente de las consecuencias que sufrimos los celíacos y quienes comparten nuestra vida. He unido deporte y enfermedad en una fórmula que da como resultado SALUD, en celiacaderepente.es.

  El running llegó a mi vida casi por casualidad, pero en él he encontrado el camino para estar en forma y superarme a mi misma física, mental y emocionalmente. Además, estoy encantada porque una sesión corriendo hace que libere todo el mal rollo y las tensiones de un día difícil; hace que me pare y me dedique ese rato solo para mi, sin móvil, y sin estrés por tener que hacer otras cosas.

  Una de las cosas más importantes que he aprendido a respetar con el running, es que el rato en que corro es única y exclusivamente para mi.

  Gracias a Espacio de Corredoras y a todas las mujeres que hacen posible que cada vez seamos más las que nos calzamos las zapatillas para cruzar nuestras propias metas.

  Te espero en mis redes sociales para seguir compartiendo pasión, runnig, salud y kilómetros!

celiaca-de-repente-y-runner

Eva Escorihuela

www. celiacaderepente.es

www.facebook.com/celiacaderepente

@Celiacadrepente

 

Deja un comentario