Hola! quienes somos?

Mary González estirando en el césped.
flecha-curva-con-linea-discontinua

Hola, soy Mary!

Nací en Barcelona hace 3 décadas y en el 1998, me instalé en un pueblecito costero de la comarca del Maresme, Vilassar de Mar. Y qué bien se vive por aquí!

Desde pequeña he sido soñadora, luchadora y un nervio y es por eso que mis padres a los 6 añitos me apuntaron a jugar a atletismo, deporte, que he practicado durante muchos años (hasta la actualidad). Mi pasión por correr me ha permitido dedicarme profesionalmente disfrutando de viajes estatales y en el extranjero en campeonatos de España e internacionales con la selección, conociendo personas allí donde iba y superándome año tras año en mi prueba, los 800 metros. Una etapa donde he aprendido a forjar la paciencia y el trabajo en equipo, no ha sido un camino fácil pero estoy orgullosa de él 🙂

Fue en un stage de entrenamiento de altura en Flagstaff (Arizona, USA) donde nació todo este proyecto. Una idea que cree con 25 años y que se inició con el club de mujeres, Espacio De Corredoras y nuestros Training Camps anuales. Por aquél entonces ya llevaba años utilizando medias compresivas ya que siempre he sufrido de sobrecargas de gemelos, y un día, sin darme cuenta nació mi propia marca, #elartedecorrer. Actualmente, el club de corredoras sigue vigente y creciendo, pero sobre todo, he descubierto mi pasión por correr, diseñar y crear ropa de running original y divertida. Diseño pero siempre con la calidad del tejido y materiales por delante, puesto que como atleta considero que es muy importante para entrenar.

Quién lleva toda la parte técnica del entrenamiento?

flecha-hacia-arriba

Catalán de origen argentino, y también de Vilassar de Mar. Trabajamos juntos desde hace más de 20 años. Mary como atleta con proyección primero y profesional después y Andreu como entrenador de ella desde los 12 años.  Él me ayudó a lograr mis mejores resultados como atleta, hasta ser internacional en mi prueba – 800m lisos, y actualmente, lo hace con otros atletas con proyección en el Centre Atlètic Laietània de Mataró y con más corredores populares.

Con Espacio De Corredoras#elartedecorrer hemos llevado a personas que no habían practicado deporte antes y a deportistas populares a desarrollar un modo de vida saludable a través del deporte, e incluso, a superar los retos deportivos planteados como medio de superación personal.

Mientras logramos todo esto, nosotros continuamos entrenando y disfrutando de nuestra pasión cada día a día, para conseguir nuestros sueños deportivos y ser un ejemplo más para nuestros deportistas.

Andreu novakosky entrenador nacional de atletismo en pista coordinando un reto.

¡Hasta pronto amigos! 🙂