Píldora saludable 21: Entrenamiento.

Posted by on 6 enero, 2017

¿Cómo sé si estoy preparado para hacer una carrera?

Muchas veces cuando vemos la palabra “competir”  la asociamos a una situación de stress, rendimiento, alto esfuerzo y desistimos de tomar parte en una  carrera. Tener claro cuál es nuestra motivación y buscar a través de  un buen profesional que nos oriente como afrontar nuestro reto, puede ayudar a dar el paso y participar en una prueba deportiva.

  • Las pautas  más sensatas  para  comenzar serían:

– Elegir la distancia/carrera que nos gustaría participar, lo ideal inicialmente es una distancia corta no superior a 5km.

– Disponer al menos de 3 meses para realizar  una preparación óptima

– Dedicar al menos 2 días a la semana  a  realizar tu preparación.

– Si lo que deseas es afrontar retos de distancias superiores a 10km, como una  media maratón o el  maratón, necesitas dedicar al menos 4 días a la semana y deberías llevar un año practicando el running.

– Si tu objetivo es entrenar para participar en pruebas en pista lo mejor es contactar con un club o u entrenador que te asesore sobre qué disciplina es la idónea para tí.

Si tienes claro que quieres probarlo, hazlo y no te quedes con la duda, si tienes dudas, ya sabes que puedes consultarnos y te aconsejaremos respecto tus necesidades qué es lo mejor. Venga anímate, por probar, que no quede! 😉

Andreu Novakosky – Entrenador nacional de atletismo.