#GirlsJustWannaGoRun

Girls Just Wanna Go Run nace de la idea de dar visibilidad a la mujer en el deporte, animar al sector femenino a caminar, correr, … No poner límites a nuestra imaginación. 

Y lo hicimos juntando 144 mujeres en el 24 horas en pista de atletismo de Can Dragó y de paso, ayudar a una asociación que afectase exclusivamente a mujeres, y allí es donde encontramos a Aelam, gracias a una de las participantes al evento. 
Y después de aquel evento, decidimos seguir, aún con una pandemia por medio. «Si las #lammies luchan cada día para superar su enfermedad, nosotras lucharemos con ellas».

Aelam.org

Gracias al reto del equipo de mujeres que componen Girls Just Wanna Go Run, aparte de darle visibilidad a esta enfermedad los donativos recaudados irán al crowfounding que se destinarán a la organización Aelam.org. 

1. La linfangioleiomiomatosis es una enfermedad minoritaria que afecta de manera pulmonar exclusivamente a mujeres, por lo general, en edad fértil. Se caracteriza en el crecimiento anómalo de células LAM, formando quistes que van destruyendo el tejido pulmonar sano el cuál va perdiendo su función. 

2. LAM deriva a complicaciones respiratorias ( neumotórax, quilotórax, tos seca, hemoptisis,…).
3. Ésta enfermedad, de momento no tiene una cura.
4. Un transplante pulmonar es una alternativa que muchas de las afectadas llevan a cabo, pero no es la cura a la enfermedad. 
5. Actualmente existe un fármaco, el Rapamune que realentiza y aminora la enfermedad, a pesar de tener efectos secundarios que no todas las pacientes toleran, pero no cura la enfermedad en ningún caso.
6. En España se sigue investigando en el ICO ( Instituto catalán de oncología) gracias a las ayudas que consigue la asociación, la cual está dirigida exclusivamente por mujeres afectadas con LAM.